jueves, 28 de febrero de 2008

MINI MANUAL DEL GUERRILLERO TAN

Capítulo Segundo. Cualidades Personales de un Guerrillero TAN

El guerrillero TAN se caracteriza por su valentía y su naturaleza decisiva. Tiene que ser un crack tácticamente y un líder hábil. Y ser una persona lista para compensar el hecho de que no tiene suficientes equipo, municiones y armas.

El equipo azul o los jugadores matamata tienen bbs y cargadores infinitos y pueden upgradear con libertad, utilizando la fuerza de sus fps y highcaps. El guerrillero TAN no tiene tales recursos a su disposición y lleva una vida clandestina. Algunas veces es una persona canasada o esta bajo efectos de la resaca, y esta obligado a usar todo su potencial.

Sin, embargo, el guerrillero TAN tiene cierta ventaja sobre el equipo azul o los matamatas. Esta es, que mientras estos actúan a favor de si mismos, el guerrillero TAN defiende una causa justa, que es la causa del airsoft.

Las armas del guerrillero son inferiores a las de su enemigo, pero visto desde un punto de vista moral, el guerrillero TAN tiene una ventaja que no se puede negar. Ésta superioridad moral es lo que sostiene al guerrillero. Gracias a ella, puede llevar acabo su trabajo principal, atacar y vencer.

El guerrillero TAN tiene que aceptar y aprovechar las reglas especiales del enemigo para poder vencer. Debido a que sus condiciones son desfavorables, ya que lo que tiene que hacer es prácticamente imposible o ha sido planeado para la consecución de la victoria enemiga, el guerrillero TAN se ve ante el problema de que está en inferioridad de condiciones. Además, normalmente desconoce el terreno.

Estas dificultades tienen que ser superadas, lo cual fuerza al guerrillero TAN a ser audaz y valiente, cualidades sin las cuales sería imposible llevar a cabo su papel como revolucionario.

El guerrillero TAN tiene que poseer iniciativa, movilidad, y flexibilidad, como también versatilidad y un plan para cualquier situación. La iniciativa es una cualidad especialmente indispensable. No siempre es posible anticiparse a todo, y el guerrillero no puede dejarse confundir por el guión, o esperar ordenes. Su deber es actuar, encontrar soluciones adecuadas para cada problema que se encuentra, y no retirarse jamás. Es mejor cometer errores actuando que no hacer nada por miedo de cometer errores. Sin la iniciativa no puede haber guerrilla.

Otras cualidades importantes en el guerrillero TAN son las siguientes: que pueda salir de fiesta antes de una partida, que se olvide de llevar algo a la partida, que sea capaz de sobrevivir solo en una partida y siga eliminando pitufos, que sueñe con comprarse más cosas que las que puede, estar dispuesto a ser eliminado solo por hacer algo que mole, ir siempre conjuntado, ser capaz de crear txokos donde se esconda tan bien que resulten inútil. Y alguna más.

En medio de las peores circunstancias casi imposibles de la guerra azul, muchos camaradas se desalientan, se abandonan a la desesperanza, o dejan la empresa sin concluir sus objetivos. Pero el guerrillero TAN resiste hasta el final.

El guerrillero TAN no es un PRO imponiendo su sistema, ni es un matamata en busca de gloria. La guerra santa, al igual que la guerrilla, es una promesa que el guerrillero se hace a si mismo. Cuando ya no puede hacerle frente a las dificultades, o reconoce que le hace falta un milagro para sobrevivir, entonces es mejor morir eliminando al mayor número de enemigos que entregar su vida sin resistencia y traicionar su promesa. Ya que se deben llevar a cabo hasta el ultimo momento los ideales de la causa.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"estar dispuesto a ser eliminado sólo por hacer algo que mole"

qué grande!

29 de febrero de 2008, 7:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio