VBS: Virtual Battlespace Systems

Además, los ya de inicio prehistóricos gráficos y errores varios se arreglan al instalar parches o mods, por lo que acabas teniendo un juego muy actualizado, con buenos gráficos, pero con algunos errores de base que sin ir más lejos sirvieron para que Javi no llegara a viciarse como es debido.

Pues bien, todos estos grandes puntos a favor hicieron que los de Bohemia Interactive (los creadores de este juego checo) en su sede en Australia crearan una versión especializada en la simulación militar real, es decir, un sistema virtual de combate real, VBS1. Este invento nació en 2001 y su primer cliente fueron los Marines de los Estados Unidos, por lo cual se diseñó un modelo especialmente concreto para reproducir todo lo relacionado con los Marines, así como los posibles escenarios en los que pudiera combatir. Un juego a la carta. El siguiente cliente fue el ADF, las FFAA australianas.
La idea cuajó, y en 2007 Bohemia lanzó VBS2 en cooperación con los USMC y ADF, mejorando en todos los aspectos el realísmo gracias a que esta vez se partía de versionar el juego Armed Assault, una versión moderna de Operación Flashpoint (ambos de Bohemia). Entre las novedades estaba el que esta vez se hacía especial hincapié en terrenos urbanos, cqb y todos los detalles de balística en este ambiente, como capacidad de penetración de objetos o relación potencia-distancia de los diferentes calibres.


La idea cuajó, y en 2007 Bohemia lanzó VBS2 en cooperación con los USMC y ADF, mejorando en todos los aspectos el realísmo gracias a que esta vez se partía de versionar el juego Armed Assault, una versión moderna de Operación Flashpoint (ambos de Bohemia). Entre las novedades estaba el que esta vez se hacía especial hincapié en terrenos urbanos, cqb y todos los detalles de balística en este ambiente, como capacidad de penetración de objetos o relación potencia-distancia de los diferentes calibres.

VBS1 y 2 son sistemas de entrenamiento y, por lo tanto, no comerciales. Sin embargo, en 2004 se lanzó una versión limitada del primero.
El nivel de realismo y capacidad de simulación de este sub-juego no está al alcance de todos, y aunque con los distintos addons y mods podemos conseguir hacer de un juego antiguo un genial milsim, a esto ya no llego.
Me encantaría
tener
esta maravilla!!
Etiquetas: Capca
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