Rhodesian Light Infantry (RLI)
La Infanteria Ligera de Rhodesia (ahora Zimbawe) se creó en 1.961. Tres años más tarde se convirtió en el Batallón de Comandos, consistente en tres batallones de infantería del tamaño de una compañía, con estructura similar de las unidades homónimas de las FAS británicas. En 1976, cuando se intensificó la guerra en Rhodesia, la RLI se expandió y creó un Comando de Apoyo; un año más tarde la RLI comenzó a entrenarse y se convirtió en una unidad de élite aerotransportada.
Cada uno de los Comandos se dividía en cuatro escuadras: por ejemplo el Comando de Apoyo, comprendía una escuadra de morteros, una contracarro, una de exploración y una de zapadores de asalto. Los efectivos totales del RLI fluctuaron sin cesar, pero solían sumar de 250 a 350 hombres; se estima que entre el 40 y el 50% de su personal era no rhodesiano, proveniente de unidades como la Real Infantería de Marina , el SAS y los paracaidistas de las FAS británicas; FE´s estadounidenses; la Legión Extranjera, FAS australianas y las FDI israelíes. Esta unidad fué disuelta tras el alto el fuego (y perdida de la autoridad blanca) en 1.980.
La Fuerza de Fuego era el elemento de reacción rápida de las FAS rhodesianas, solía consistir en un Comando del RLI con tres partidas de cuatro hombres desplegados de inmediato en G-Car (helicópteros Aloutte) y otras cuatro partidas de cuatro hombres lanzados en paracaidas desde un Para-Dak (un DC-3) por si eran necesarias.
Cada partida estaba mandada por un jefe y operador de radio, usualmente un suboficial. Él y dos de sus hombres llevaban fusiles FN-FAL y, por lo menos, cinco cargadores cada uno. El cuarto hombre llevaba una ametralladora FN MAG y un mínimo de 200 cartuchos, entre todos solína portar más munición para la MAG y botiquines de primeros auxilios. Las pistolas eran opcionales, y las granadas a su elección (fumígenas, explosivas o incendiarias).
Tras desplegar sus partidas los G-car podían abandonar el área hasta que fuesen requeridos ó utilizar sus dos ametralladoras Browning de 7,62mm. Un Aloutte (el K-Car de mando) solía estar cerca durante la operación presto para apoyar la operación con su cañón de 20mm y sus cuatro Browning. De requerirse más potencia de fuego se llamaría a los aviones Lynx armados con ametralladoras, cohetes ó napalm, o si no a los reactores Venom, Vampire y Camberra de la Fuerza Aerea Rhodesiana.
Las FAS rhodesianas utilizaron el famoso BDU con esquema llamado "Pink" ó Rhodesiano, de gran efectividad en la foresta de este pais del sur de África.
La RLI era una unidad de "bomberos" acudiendo a donde los Selous habian localizado presencia rebelde.
Los Selous Scouts, realizaban principalmente labores de reconocimiento puro y duro, evitando el contacto directo en la medida de lo posible. En cuanto el personal de los Selous, eran rhodesianos bien blancos o negros, en su mayoria criados en granjas y muy habituados a trabajar en la sabana.
Cada uno de los Comandos se dividía en cuatro escuadras: por ejemplo el Comando de Apoyo, comprendía una escuadra de morteros, una contracarro, una de exploración y una de zapadores de asalto. Los efectivos totales del RLI fluctuaron sin cesar, pero solían sumar de 250 a 350 hombres; se estima que entre el 40 y el 50% de su personal era no rhodesiano, proveniente de unidades como la Real Infantería de Marina , el SAS y los paracaidistas de las FAS británicas; FE´s estadounidenses; la Legión Extranjera, FAS australianas y las FDI israelíes. Esta unidad fué disuelta tras el alto el fuego (y perdida de la autoridad blanca) en 1.980.
La Fuerza de Fuego era el elemento de reacción rápida de las FAS rhodesianas, solía consistir en un Comando del RLI con tres partidas de cuatro hombres desplegados de inmediato en G-Car (helicópteros Aloutte) y otras cuatro partidas de cuatro hombres lanzados en paracaidas desde un Para-Dak (un DC-3) por si eran necesarias.
Cada partida estaba mandada por un jefe y operador de radio, usualmente un suboficial. Él y dos de sus hombres llevaban fusiles FN-FAL y, por lo menos, cinco cargadores cada uno. El cuarto hombre llevaba una ametralladora FN MAG y un mínimo de 200 cartuchos, entre todos solína portar más munición para la MAG y botiquines de primeros auxilios. Las pistolas eran opcionales, y las granadas a su elección (fumígenas, explosivas o incendiarias).
Tras desplegar sus partidas los G-car podían abandonar el área hasta que fuesen requeridos ó utilizar sus dos ametralladoras Browning de 7,62mm. Un Aloutte (el K-Car de mando) solía estar cerca durante la operación presto para apoyar la operación con su cañón de 20mm y sus cuatro Browning. De requerirse más potencia de fuego se llamaría a los aviones Lynx armados con ametralladoras, cohetes ó napalm, o si no a los reactores Venom, Vampire y Camberra de la Fuerza Aerea Rhodesiana.
Las FAS rhodesianas utilizaron el famoso BDU con esquema llamado "Pink" ó Rhodesiano, de gran efectividad en la foresta de este pais del sur de África.
La RLI era una unidad de "bomberos" acudiendo a donde los Selous habian localizado presencia rebelde.
Los Selous Scouts, realizaban principalmente labores de reconocimiento puro y duro, evitando el contacto directo en la medida de lo posible. En cuanto el personal de los Selous, eran rhodesianos bien blancos o negros, en su mayoria criados en granjas y muy habituados a trabajar en la sabana.
Etiquetas: O'Hara
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